Quienes Somos
Carmelitas Descalzos: seguidores de Jesucristo al estilo de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz
Origen e inspiración de la Orden
La Orden de los Carmelitas Descalzos es una comunidad de hombres libres, con orígenes en la colina del Monte Carmelo en Tierra Santa. En este sentido, nuestra inspiración principal es el profeta Elías, tal como lo presenta la tradición bíblica, y además tenemos una especial dedicación a la Virgen María.
Seguimiento de Cristo y Misión
Llenos del celo del profeta y a la escucha atenta de la Palabra, los Carmelitas Descalzos vivimos en una constante actitud de búsqueda y conversión hacia la persona de Jesús. De hecho, somos seguidores de Jesucristo porque su proyecto del Reino de Dios nos atrajo y ahora es nuestro. Este proyecto se basa en una relación de amor y amistad con Dios, que cultivamos en la intimidad de la oración y en comunidad, y que a su vez se manifiesta en obras concretas para responder a los retos de la historia y del mundo.
Herencia Espiritual
Vivimos nuestra vocación de servicio y amor al estilo de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. A través de su profunda experiencia espiritual, ambos inspiraron a incontables hombres y mujeres a dejarse transformar por Dios. Como resultado, este legado ha enriquecido a la Iglesia con un valioso magisterio espiritual, manifestado en figuras como Santa Teresita del Niño Jesús, reconocida como doctora de la Iglesia por su ciencia del amor.
¡Tú puedes hacer parte de este PROYECTO DE VIDA al estilo del CARMELO DESCALZO!

Conoce nuestros Santos – CARMELITANI SCALZI
Nuestra vida y misión
Misión
Los Carmelita Descalzos en el mundo buscamos vivir y dar testimonio de la relación de amistad con Dios, estamos llamados a proclamar lo que hemos visto y oído (1 Jn 1, 1-3)
Oración y contemplación: La oración es el eje central de nuestra vida, pues es un camino constante de búsqueda y conversión hacia Jesucristo.
Comunidad: En un ambiente fraternal, cultivamos la intimidad con Dios y el apoyo mutuo.
Fraternidad Seglar: Laicos que, viviendo en el mundo, se unen a nuestra espiritualidad y se comprometen con nuestro carisma.
Servicio al mundo: No nos aislamos, sino que oramos y servimos, respondiendo a los desafíos de la sociedad desde nuestra vocación.
Miembros
Estamos conformados por 3 pilares
Frailes: Sacerdotes y hermanos que dedican su vida a la oración en comunidad y a diversas obras de apostolado.
Monjas: Viven una vida de oración y trabajo en sus monasterios, con lo cual se dedican enteramente a la contemplación en clausura.
Laicos (Seglares): Aunque no son religiosos, estos hombres y mujeres llevan el carisma carmelita al corazón del mundo, manifestándolo a través de la oración, la vida en comunidad y el servicio apostólico.

